El Concello do Rosal viene de dar un paso importante a favor de la solidaridad con el pueblo palestino con la creación de una Mesa por Palestina, una iniciativa en la que colaboran diferentes personas y asociaciones del municipio, como el Colectivo Carballas y Pallasos en Rebeldía, y que busca “facer a nosa pequena contribución para axudar a todas as persoas afectadas pola actual situación de conflito e violencia”.

La primera actividad de esta mesa solidaria será este domingo 21 de abril con la participación en la Feira do Libro de Segunda Man que se celebrará en la Praza do Calvario de 11.00 a 20.00 horas de manera ininterrumpida. La mesa contará en la feria con un puesto con el que recaudar dinero que será destinado a asociaciones como Palsos en Rebeldía que trabajan directamente en Palestina.

Además de una hucha para donativos, en el puesto estarán a la venta libros donados por la ONG Ponte Solidario, por Condado por Palestina, por Chambo Libris y por otras entidades y particulares, así como unas chapas solidarias elaboradas por miembros de la asociación San Xerome Emiliani.

El Concello quiere agradecer la colaboración de todas estas entidades y personas por acercar su granito de arena “nun momento no que é fundamental o noso total apoio e solidariedade co pobo palestino”. El Concello do Rosal muestra además una vez más su total repulsa al genocidio que está sucediendo y se compromete a seguir trabajando en iniciativas que promuevan la paz y la solidaridad.