Beatriz Z., la madre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife, ha difundido un vídeo de sus hijas para tratar de ayudar en la localización de las pequeñas.

«Que la gente no se olvide y que se difunda por todo el mundo para que las reconozcan», se explica en el mensaje difundido a través de Whatsapp con sus allegados. El vídeo difundido muestra a las dos pequeñas en una actitud muy cariñosa y se pueden ver primeros planos de las caras de las niñas.

Tomás, el padre de las menores, de 1 y 6 años, debía haber entregado a sus hijas a la madre, de la que está separado, el pasado martes, 27 de abril, pero nunca lo hizo. Una llamada del hombre a su expareja avisándola de que no volvería a ver a las menores ni a él, alertó a la mujer que ha denunciado el caso a la Guardia Civil.

Desde entonces, un amplio dispositivo de búsqueda por aire, mar y tierra, coordinado por la Guardia Civil, trata de dar con el paradero de las dos niñas. Los investigadores consideran esta desaparición de alto riesgo y la investigación se ha declarado secreta.

Olivia Gimeno Zimmermann, 6 años, pelo castaño y ojos marrones

Anna Gimeno Zimmermann, 1 año, pelo rubio y ojos azules.

Si las han visto o tienen información que pueda ser de interés, llame a la Guardia Civil (062), a la Policía (091), al Servicio de Emergencias (112) o a SOS Desaparecidos 642 650 775 // 649 952 957.