Leilía

La agenda cultural de verano regresa este fin de semana a O Rosal con una cita doble. Este sábado 24 de julio, la Praza do Calvario acogerá dos conciertos en los que la magia y la música tradicional caminarán de la mano.

Leilía llegará a las 21.00 horas con su espectacular trabajo, en el que apuestan por recuperar la tradición gallega al son de las panderetas, incorporando instrumentos y polifonías no tradicionales para dar continuidad al pasado a través del presente. Seis voces femeninas que hacen recogidas de coplas tradicionales gallegas con interpretaciones muy respetuosas con las versiones tradicionales en la letra y en la ejecución vocal.

Y tras la magia de estas seis artistas será el turno de Os Carunchos. A las 23.00 horas este grupo de tradición oral se subirá al escenario con su mezcla de cantigas y melodías de nueva composición con antiguos romances y piezas populares. Presentarán su nuevo disco, ‘Lingua de Xigantes’.

La reserva de entradas, gratuitamente, ya puede realizarse a través de la web municipal. Para garantizar la salud de todos, la actividad contará con aforo limitado y con todas las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.