Vive Nigrán cerró su V edición en Monte Lourido, Playa América, un marco privilegiado al lado del mar con todas las medidas de seguridad, aforos limitados y público sentado, en una firme apuesta por la música en directo en un entorno seguro, completado con una programación paralela para todas las edades. 

En esta edición del festival que ha vuelto a su ubicación original, han pasado por Nigrán Sidecars, Natalia Lacunza, Locoplaya, Verto, Cedecé, Babykatze. La programación se completó con la Sesión Vibra Mahou el sábado en horario matinal con Shinova y Mounqup, que actuaron de la mano de la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, patrocinador de Vive Nigrán en su apuesta por acercar a las personas a través de la música y reivindicar los encuentros sociales seguros como algo esencial para vivir mejor.

Además de la música, en Vive Nigrán hubo también espacio para las actividades paralelas, como una ruta guiada por Monteferro y de un concierto en la Iglesia de Parada protagonizado por alumnos y profesores de la escuela de música Gain Over en colaboración con el Concello de Nigrán. También se programaron dentro del programa Vive Activo, rutas en kayak y paddle surf en colaboración con el Club Marítimo de Panxón y bautismo de surf con la Conservera del Surf en la playa de Patos. Estas actividades complementarias del festival se realizaron con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, dentro del programa Rías Baixas Fest.

Nueva fecha para Ginebras

El festival tuvo que reorganizar su cartel debido al aplazamiento del concierto de Ginebras, por un positivo en COVID. El concierto de Ginebras se celebrará el próximo 28 de agosto en la terraza del Auditorio Mar de Vigo. Los abonos y las entradas del viernes 16 serán válidas para la nueva fecha, aunque es necesario reconfirmar la asistencia en un plazo de 10 días por correo electrónico a ataquilla@afundacion.org. Para la devolución de la parte proporcional del concierto de Ginebras se debe enviar un correo electrónico solicitándolo a devoluciones@ataquilla.com en el plazo de 10 días.

Vive Nigrán apostó hace meses por un aforo reducido y público sentado ‘’y por eso hemos podido celebrar esta edición con las máximas garantías’’, señala Juan Rivas, director del festival. Tras meses de programación y organización la quinta edición de Vive Nigrán se cerró este sábado con un lleno total y un concierto donde Sidecars brillaron con la puesta de sol en la playa como invitada especial.

Para la organización del festival ‘’ha sido un orgullo contar con un equipo de grandes profesionales en la producción que junto con la implicación y apoyo de administraciones y patrocinadores han hecho posible crear un punto de encuentro donde la música en vivo nos conecta en un marco maravilloso’’. Y como señala Juan Rivas, director del festival ‘’hay que agradecer la disposición del público que ha mantenido vivo al festival y ha acatado pacientemente todas las normas de seguridad, esperando que en 2022 podamos volver a Monte Lourido, vernos mejor, bailar y abrazarnos más’’.