La Maleta Viaxeira es un proyecto que pone a disposición de la ciudadanía de la provincia cinco Maletas Viaxeiras, una serie de materiales y recursos formativos en igualdad y para la lucha contra la violencia machista.

Las maletas van recorriendo los diferentes ayuntamientos de la provincia, y en su recorrido, una de ellas llega ahora al Concello do Rosal tras pasar por siete municipios de la provincia y el Centro Penitenciario de A Lama.

La maleta fue recogida por la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, de mano del Delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra.

El delegado destacó el compromiso del Concello do Rosal en materia de igualdad y lucha contra la violencia machista, y destacó que “a educación a prol da igualdade é una ferramenta fundamental para combater as violencias contra as mulleres”.

Por su parte, la alcaldesa de O Rosal destacó la importancia de esta y de otras iniciativas que reflejan un “fronte común” de las instituciones públicas, trabajando de la mano, unidas, sin pausa ni descanso, contra la lacra que supone la violencia machista así como el “imprescindible papel da educación en igualdade para promover un cambio social que conduza por fin a igualdade real e efectiva».

La estancia de la maleta viajera en O Rosal será de 3 meses, tras los cuales seguirá su recorrido por otros lugares de la provincia.