La Mancomunidade do Baixo Miño (MIBM) destinará 6.000 euros de su presupuesto a ayudar a la población de Ucrania. Así lo decidieron ayer los alcaldes y alcaldesas de los municipios de A Guarda (Antonio Lomba), O Rosal (Ánxela Fernández), Tui (Enrique Cabaleiro) y Tomiño (Sandra González), reunidos en la Casa del Concello de este último, con el fin de aprobar los presupuestos de la entidad.

Durante la reunión, los regidores y regidoras de los cuatro municipios baixomiñotos expresaron su consternación y rechazo total a la invasión y ataques del ejército ruso al país ucraniano, y acordaron solidarizarse con el pueblo, tramitando una modificación presupuestaria por valor de 6.000 euros para destinarla a ayudar a la población afectada. “Con esta acción queremos simbolizar a indignación e profunda tristeza e preocupación que este ataque á democracia nos produce a nos e á cidadanía que representamos”, explicaron los y las titulares de los gobiernos locales unidos en la MIBM.

Con respeto a la forma de la ayuda, explicaron que la misma se estudiará de acuerdo con la FEGAMP (Federación Galega de Municipios y Provincias) de manera que se dedique a contribuir a paliar la grave situación de crisis humanitaria por la que está pasando la población civil.