La multinacional SNOP instalada en Porto do Molle amplía su nave para crear más empleo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Nigrán aprobó el pasado 12 de agosto la licencia municipal de las obras de SNOP Estampación S.A. para ampliar su nave industrial instalada en Porto do Molle desde el año 2011, cuando fue la primera en llegar al polígono. La firma gala dedicada a los componentes metálicos para la automoción ocupa una parcela de 28,913,18 metros cuadrados con una superficie construida de 11,000 m2 a los que ahora añadirá otros 5,954,04 m2 . Esta nueva obra supondrá una inversión de 1,531,363 euros y significará la creación de más empleos, ya que la previsión de la empresa es llegar a los 160 puestos de trabajo.

“Es una muy buena noticia porque significa que Porto do Molle sigue creciendo a un ritmo imparable, hay solo una semana visitábamos las obras de la ITV que supondrán la creación de veinte empleos más y la realidad es que este año se formalizaron la venta de seis parcelas, mucho más que nos años anteriores”, comenta Juan González, alcalde de Nigrán.

Las nuevas ventas suponen una superficie de 10.661 m2 y, además, está comprometida otra de 20.000 m2 para Industrias Delta. Una diferencia grande con los datos previos, ya que entre 2011 y 2015 se adjudicaron 97.000 m2 en áreas calificadas cómo industrial y comercial. En régimen de alquiler, en las 40 naves bioclimáticas actualmente y a desenrollar su actividad otras 20 firmas. Así, el número de empresas arrendatarias y propietarias de Porto do Molle es de 76, de las cuales 65 ya se encuentran instaladas y generando 517 empleos efectivos y otras 11 están en proceso de instalación y se prevé que den trabajo a 231 personas más.

La multinacional Snop nació en 1960 en un pequeño taller de Francia de la mano de Michael Pinaire y fue pionera en Porto do Molle adquiriendo su parcela en el año 2011 y finalizando las obras de construcción de la planta en apenas 11 meses.

Además de Nigrán, dentro de España Snop tiene presencia en Barcelona y su llegada al municipio se debe al contrato que tiene en vigor con PSA para suministrarle perfiles metálicos en exclusiva para diferentes modelos. También, Snop proporciona material a otras firmas de toda la península, como Mercedes en Victoria.