La música continúa estrechando lazos entre la juventud de la Eurocidade Cerveira-Tomiño. Este sábado, Goián será el escenario que acoja una nuevo turno de actividades de la iniciativa ‘Música Nova’, uno de los proyectos elegidos por la juventud de los dos municipios en las votaciones del Orzamento Participativo Transfronteirizo para este año 2023.

Dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años, la Eurocidade organiza al amparo de este programa interesantes actividades en diferentes espacios de Tomiño y Cerveira con la música como nexo de unión. Tras celebrar un primer turno de actividades en la villa portuguesa, este fin de semana la música se desplaza hasta Tomiño para celebrar ensayos, conciertos, talleres y conversaciones con varios grupos musicales profesionales de las dos orillas del Miño.

La jornada comenzará a las 10:30 horas en el auditorio municipal de Goián con un nuevo ensayo del espectáculo abierto a la participación de la comunidad ‘O Miño que une’, un show basado en la identidad local, en la relación transfronteriza y en las características del paisaje que mezclará cine y música en vivo y que será presentado al público el próximo 10 de junio en un concierto final en Tomiño.

Las actividades se reanudarán a las 16:00 horas con un taller para aprender a hacer un rider técnico para después propiciar que los chicos puedan conversar con los grupos profesionales Chisme y Wicked Youth. De 17.30 a 18.00 horas los participantes podrá conocer un poco más sobre el mundo de la música y resolver dudas y curiosidades de la mano de Fernando Epelde, dramaturgo, actor y creador de Chisme, con varios álbumes marcados por la exploración del arte sonora, la electrónica minimalista y el pop cibernético o géneros como la new-rave o el pop groove más espacial.

La juventud también podrá conversar con Wicked Youth, una banda musical de Paredes de Coura influenciada por el rock que busca inquietudes y mutaciones sonoras con una energía impulsada también por la Escuela de Rock de esa localidad.

Tras esta conversación próxima e intimista, los jóvenes podrán disfrutar de dos showcases en el skatepark de Goián, dos conciertos de pequeño formato con Chisme como protagonista a las 18.00 horas y con Wicked Youth a las 18.45 horas.

El programa ‘Música Nova’ busca propiciar la implicación de la juventud de la Eurocidade Cerveira-Tomiño en actividades musicales conjuntas, procurando la divulgación de la tradición y aprendizaje de nuevos estilos musicales, además de promover el espacio público para la divulgación y el intercambio cultural y generacional.