La Navidad se inaugura en O Rosal el próximo viernes. La Plaza del Calvario será el escenario elegido para celebrar el encendido del alumbrado a las 19.00 horas, un acto que esconderá algunas sorpresas de las que el vecindario podrá disfrutar durante todas estas fechas.

El Concello organizará además durante toda esa tarde en el entorno de la plaza, varias actividades pensadas para todos los públicos. Así, a las 17.00 horas Títeres Cachirulo estarán en el Salón de Exposiciones del Concello con su espectáculo ‘A Guerra das  Galicias’, una divertida aventura  interplanetaria del siglo  XXI inspirada en las aventuras galácticas del siglo XX y en las tradiciones mágicas,  astrológicas, culturales y gastronómicas de Galicia.

Pequeños y mayores podrán también disfrutar en el mismo espacio de la exposición ¡‘Asina! Por un canal Xabarín Club 24 horas na TVG’, una muestra de la Mesa por la Normalización Lingüística que traerá muchos recuerdos a diferentes generaciones y a través de la que las personas interesadas podrán colaborar con su firma en la puesta en marcha de una proposición parlamentaria por iniciativa popular con la que conseguir un canal con programación infantil y juvenil en gallego.

La jornada dará el pistoletazo de salida a una campaña de Navidad con una programación cultural para todos los públicos con la que propiciar la participación del vecindario y fomentar el comercio local, siempre con todas medidas de seguridad necesarias.

Junto con otras iniciativas que se darán a conocer en los próximos días, este año O Rosal contará con la colaboración activa en la campaña de Navidad de los centros de enseñanza del municipio, que prepararán los adornos que decorarán escaparates e interiores de los establecimientos comerciales del entorno del Calvario que deseen participar.