La naviera Mar de Ons despide julio y recibe agosto con dos experiencias astronómicas, la primera, la noche de este sábado y la siguiente la noche del martes 1 de agosto.

La lluvia de estrellas Delta Acuáridas alcanza su pico máximo la noche de este sábado, siendo la cuarta del año, seguida probablemente de la más conocida como es la Lluvia de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo en el mes de agosto, y que también formará parte de la programación de actividades astronómicas y Experiencias Starlight de la naviera.

La observación del paso de la Estación Espacial y la luna protagonista de la noche del martes serán, junto con las estrellas Delta Acuáridas, ejes centrales de la noche de este sábado.

El martes día 1, la Luna será la protagonista de la Experiencia Astronómica de la naviera. Este importante satélite estrena agosto como Superluna llena de Esturión, la segunda de este 2023. Ocasión en que los interesados podrán observar este astro con mayor luminosidad y tamaño de lo habitual, fenómeno que se conoce como perigeo lunar.

Como viene siendo habitual, estas actividades nocturnas se llevarán a cabo en un entorno privilegiado para la observación, de la mano de un guía astrónomo, a bordo de los catamaranes de la naviera y alejados de la contaminación lumínica. Las salidas para ambas experiencias se realizarán desde el Puerto de Cangas a las 22.30 horas y desde el de Vigo a las 23.00 horas y la duración total del servicio es de tres horas aproximadamente y las entradas se pueden adquirir a través de Mar de Ons (plazas limitadas).