El alcalde de Nigrán, Juan González, acudió este jueves al IES Proval para conocer de primera mano la experiencia del alumnado mayor de 55 años que estuvo realizando durante este mes un curso gratuito de capacitación digital que ya finaliza este viernes. En la visita estuvo acompañado por el equipo directivo del centro.

El IES Proval fue uno de los 32 centros seleccionados en toda Galicia para ofrecer esta formación financiada por el Ministerio de Educación y por la Unión Europea-Next GenerationEU. Así, un total de 15 alumnos de toda la comarca asistieron desde el 12 a 28 de julio en horario de 10:00 a 12:30 horas para aprender a manejarse con las nuevas tecnologías, especialmente en el uso de smartphones y las diferentes aplicaciones de más uso. La previsión es volver a realizar una nueva convocatoria en el mes de octubre.

“Desde o Concello de Nigrán ofrecemos este ano un curso dirixido específicamente a smartphones e tivo tanto éxito que o repetiremos; está claro que todo este tipo de accións formativas son moi interesantes porque melloran a calidade de vida das persoas con cuestións tan simples como saber empregar a aplicación do Sergas para pedir cita no médico ou poder enviar un correo electrónico, así que transmitimos os nosos parabéns por telo realizado”, señaló el alcalde, Juan González.