Los días 22 y 23 de febrero se disputó en la piscina del Complejo Deportivo Rías del Sur en Pontevedra, la final del Campeonato Gallego Infantil de Invierno de Natación en formato de piscina de 50 metro.

El Club Natación Ponteareas alcanzó en este Campeonato la 10ª plaza en la clasificación conjunta, la misma que el equipo masculino en la clasificación por sexos, mientras que las nadadoras fueron séptimas por equipos; siendo un resultado muy positivo «puesto que nuestro club desplazó a un total de ocho deportistas a este Campeonato, que rindieron a un altísimo nivel«, señalan desde el club ponteareano. En el campo de las medallas, el Club Natación Ponteareas sumó diez, tres de oro, cinco de plata y dos bronces.

Una de esas nadadoras que logró medalla, fue Zaira Vila, de Chandebrito, Nigrán, quien tuvo una muy destacada participación en esta competición alcanzando el título de Subcampeona Gallega de 14 años en la prueba de 50m libres y obteniendo la tercera plaza, y medalla de bronce, en la prueba de 200m estilos.

Otros medallistas del equipo fueron María Quintas, campeona gallega de 15 años en la prueba de 200m estilos, subcampeona en las pruebas de 100m braza y 50m mariposa, y tercera, medalla de bronce, en la prueba de 200m estilos; Bruno Rodríguez, Campeón Gallego en la edad de 15 años en las pruebas de 50m libres y 50m mariposa, y subcampeón gallego en la prueba de 100m libres, y Xián Prego, subcampeón gallego en la prueba de 100m braza, en la edad de 14 años.

«Desde el club felicitamos a nuestros nadadores y nadadoras por el grandísimo campeonato que llevaron a cabo, mostrando un nivel de forma envidiable y una fortaleza mental extraordinaria para ser capaces de mantener la concentración y la motivación a lo largo de dos jornadas de competición largas y muy exigentes«, indican.