Culturactiva

Este viernes, a las 19:00 horas, llega al Teatro Municipal de Tui el espectáculo “Rosalía” de la mano de Culturactiva. Este espectáculo cierra la programación de los meses de febrero y marzo en este espacio.

Bajo la dirección de Fina Calleja sobre el escenario estarán Rocío González y Cristina Collazo. La obra nos acerca a la infancia de Rosalía de Castro, donde una niña cuanta, juega, lee, come chocolate… Rosalía quiere mostrarle a los niños y niñas que la infancia es el lugar donde crecen las poetas: entre la rebeldía, las lecturas, la curiosidad, el juego y las canciones con rimas y sin autor.

Esta Rosalía está a punto de marchar a Santiago con su madre y dejar la aldea donde vivió bajo la tutela de sus tías paternas. María Rosalía Rita se esconde en el desván, cerrando la puerta tras ella, haciéndose fuerte en ese lugar mágico que bien conoce, que habitó en secreto y que está llano de tesoros.

Esta Rosalía es una obra de mujer pensada para niñas y niños de Primaria, y para sus familias y docentes, creada por un equipo de mujeres intensamente vinculadas al teatro de palabras para espectadoras y espectadores que viven en el país de la infancia.

Las entradas están a la venta en Tui.gal a los precios de 4€ y 3€.