Sala principal de la nueva biblioteca de Baiona

El Concello de Baiona podrá abrir este mismo año su nueva biblioteca pública municipal, con el mayor archivo histórico de la comarca y uno de los más importantes de Galicia, gracias a la finalización de los trabajos de rehabilitación del edificio Sancti Spiritus. Un inmueble que combina vanguardismo, funcionalidad y que fue rehabilitado totalmente con un diseño innovador.

El alcalde, Ángel Rodal; la concejal de Infraestructuras, Ana Simons; y el concejal de Vías y Obras, José Ángel Bahamonde, visitaron este viernes las instalaciones y comenzaron a planificar el traslado desde las dependencias provisionales de la calle Carabela Pinta. “Estamos ante una obra espectacular, tanto por su diseño como por sus dimensiones y comodidad, pocos ayuntamientos de Galicia pueden presumir de tener una dotación cultural de tanta calidad y funcionalidad”, aseguró el regidor.

En las próximas semanas se llevará a cabo la adquisición del mobiliario y está previsto que durante el verano se efectúe el traslado para que la biblioteca municipal pueda abrir sus puertas en otoño.

La rehabilitación del Hospital Sancti Spiritus se llevó a cabo con una inversión superior a los 1,1 millones aportados por el Ministerio de Fomento, gracias al plan denominado 1,5% Cultural.