El Ayuntamiento de A Guarda redactó un proyecto de renovación de la instalación eléctrica de baja tensión del pabellón de la Sangriña, después de acordar con el Club de Balonmano Mecalia Atlético Guardés que esta era una de las actuaciones urgentes necesarias en el pabellón deportivo.
Para financiar esta actuación, cuyo coste asciende a un total de 46.759 euros, el ayuntamiento solicitó a la Xunta de Galicia una ayuda de 30,915,09 euros, a través de una subvención de mejora de infraestructuras que fue denegada. Los 15.843,98 euros restantes necesarios para la reforma de las instalaciones están comprometidos con la Diputación de Pontevedra, con cargo al Plan Concellos 2017.
El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, ya trasladó a la Secretara Xeral para O Deporte, Marta Miguez, en una reunión mantenida el pasado 29 de marzo, la necesidad de acometer esta y otras actuaciones de forma urgente, ya que resultan imprescindibles para garantizar la seguridad de los usuarios y espectadores.
Al margen de esta y otras actuaciones de urgencia, el ayuntamiento firmará en breve un convenio con la Diputación de Pontevedra para la redacción de un proyecto de ampliación y mejora del pabellón, cuyo coste ya está siendo valorado por los técnicos.
Para concretar el alcance de esta ampliación y la reforma, el ayuntamiento y los técnicos están atendiendo las sugerencias planteadas por la directiva del Atlético Guardés.