La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, avanzó hoy que la nueva senda peatonal y ciclista que va desde San Paio de Navia hasta A Ramallosa, ya en Nigrán, estará a disposición de los vecinos el próximo mes de agosto.
La conselleira de Infraestructuras, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, comprobó hoy a pie de obra el ritmo de los trabajos de este nuevo itinerario mixto en la carretera autonómica PO-325, que mejorará la conectividad y los accesos peatonales de la parroquia de Navia con la Avenida Ricardo Mella.
Esta nueva senda, cuyo proyecto se presentó hace unos meses a los vecinos, y en las que su departamento está invirtiendo casi 300.000 euros, tiene una longitud de casi 1,5 kilómetros y un ancho medio de 2 metros.
Según indicó el itinerario, cuyas obras alcanzan un grado de ejecución de casi el 80%, se está ejecutando en una margen de la carretera autonómica, uniendo el tramo comprendido entre la glorieta de intersección de la VG-20 -la circunvalación de Vigo, hasta el cruce con la calle Muíños y aprovechando además las aceras existentes en pequeños tramos de esta zona y en la salida del PAU de Navia.
Añadió, esta nueva senda de San Paio de Navia se unirá con el carril bici ya existente, que comienza en la zona de Coruxo y llega hasta Baiona, enlazando ahí con las nuevas actuaciones proyectadas y con las ya ejecutadas en las carreteras autonómicas. De este modo, destacó en conjunto se habilitará un completo itinerario peatonal y ciclista de casi 50 km de longitud, que recorrerá toda la zona costera desde Vigo, pasando por el Val Miñor y atravesando Oia y O Rosal para llegar hasta A Guarda.