Hugo es diferente. Le gustan mucho los aviones y también toca el piano. Laia visita a Hugo cada día. A Laia le gustan hablar y las plantas. Hugo tiene TEA. La más reciente creación de la compañía Os Náufragos Teatro aborda el tema del trastorno del espectro autista en la infancia, con una pieza llena de sensibilidad y empatía que habla de la diversidad, de la convivencia y de la belleza de ser diferentes.
La pieza está dirigida por el dramaturgo Gustavo del Río y el texto fue creado con el asesoramiento y colaboración de ASPERGA, la Asociación Galega de Síndrome de Asperger. Destaca en toda la obra la cuidada factura en los decorados, en la ambientación, en la iluminación, confiriéndole la historia una ternura y belleza que sin duda hará las delicias del público familiar de A Guarda.
Esta será la propuesta teatral para disfrutar en familia en la tarde del sábado 11 de noviembre a las 18:00 horas en el centro cultural de A Guarda. La función forma parte del programa de Diputación de Pontevedra Tornar as Táboas, gracias al cual se oferta desde el ente provincial una función teatral a cada ayuntamiento gallego.
La entrada es gratuita y no precisa de reserva previa.