talaso
FOTO BANDALLO // El Balneario Talaso Atlántico de Oia

A falta de las reservas de última hora la ocupación hotelera estimada para la comarca de O Baixo Miño será de aproximadamente el 50%.

Así lo anunció la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, quien hizo hincapié especialmente en los establecimientos de turismo termal, cuya estimación de ocupación consigue el 85%. En el caso de los establecimientos de turismo rural, la institución provincial estima que la ocupación en la comarca de O Baixo Miño conseguirá el 75%, 14 puntos por encima del promedio provincial.

Las personas que viajan hasta las Rías Baixas son principalmente de España, con edades comprendidas entre los 35 y 60 años, que se decantan por un turismo en familia, llegan hasta nuestra provincia en coche y muestran su interés en los aspectos culturales de la provincia de Pontevedra.

Por otra parte, Carmela Silva informó que a través de la página web de la Diputación de Pontevedra se ofrecerán contenidos específicos con “diez propuestas para una Semana Santa diferente”: http://www.depo.es/semana-santa-en las-rías-baixas.

Estas propuestas incluirán información sobre la Semana Santa de Interés turístico en la provincia, fiestas de interés turístico, recorridos por espacios históricos y religiosos, visita al Parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, Camiño de Santiago, recorrido por los yacimientos de la provincia de Pontevedra, visitas guiadas en el Museo de Pontevedra, arquitectura contemporánea por las Rías Baixas, conjuntos histórico artísticos o la ruta de la camelia.