Concello de Nigrán
RUBENS // Concello de Nigrán

«Cuál es tu excusa para visitarnos?«.  El Concello de Nigrán lanza esta pregunta a los participantes del I Concurso Fotográfico «Nigrán, todo o que buscas» con el objetivo de visibilizar, a través de sus redes sociales, la belleza paisajística y arquitectónica del municipio entre vecinos y foráneos. 

«Queremos que los usuarios sean los protagonistas de este certamen, que muestren mediante sus instantáneas las joyas de la localidad, tanto monumentales cómo naturales, y que muchas veces pasan desapercibidas incluso para los que vivimos aquí», apunta el alcalde de Nigrán, Juan González.

El concurso está abierto a todas las personas mayores de 18 años que deseen descubrir al público a hermosura de esta localidad, comenzará mañana y concluirá el próximo lunes 28 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa.

Cada autor podrá acercar una única imagen mediante un mensaje personal en el perfil de Facebook de la Concejalía de Turismo o bien a través del Twitter citando la @ConcelloNigran.  Las fotografías deberán ir acompañadas por un «chío» de 140 caracteres del tipo «#VisitoNigránPorque…», «#EstaPaisaxeInspírame…», etc., en el que figure un pretexto, sensación, atributo positivo o experiencia que le transmita esa imagen. La medida que se vayan recibiendo, se subirán la un álbum epúblico específico creado en el Facebook de la Concellaría de Turismo para mostrar todas las instantáneas recopiladas.

El jurado, integrado por miembros del Concello de Nigrán y profesionales de la materia, valorará la calidad y originalidad de las imágenes, esto es, que además de recoger el patrimonio natural o arquitectónico del municipio, este sea más desconocido para el público.

El ganador recibirá un curso de surf o una travesía de paddle surf para dos personas en la escuela Prado Surf y su nombre se dará a conocer en las redes sociales una vez concluido/concluso el certamen.