La Concejalía de Cultura del Concello de Tomiño hace una apuesta decida por el teatro en su Agenda Cultural de Otoño. Ocho obras teatrales subirán a escena en los meses de octubre y noviembre, a razón de una por fin de semana.

La mayoría de las propuestas son para todos los públicos y a un precio simbólico de 3 euros para las personas adultas, mientras que los niños, no tienen que pagar nada.

La concejala de Cultura, Cristina Martínez, explica que la intención del gobierno local es la de “chegar ao maior número de persoas; de alí a eleccións das obras, e ao mesmo tempo, fomentar a igualdade, a tolerancia, a imaxinación e os valores en xeral”.

Programa

Domingo 7 octubre:

  • A las 18:00 horas, en el auditorio de Goián, se estrena la producción de Redrum Teatro “Roedores”; un espectáculo familiar que cuenta la historia de un hámster que escapó de su jaula para vivir aventuras en la ciudad.

Sábado 13 de octubre:

  • A las 22:00 horas, en el auditorio de Goián, “Sénior”, de Culturactiva SCG, con los actores Luis Iglesia y Marcos Orsi (Matalobos de la TVG) como protagonistas.

Domingo 21 de octubre:

  • A las 18:00 horas, la Agrupación de Teatro de Pontevedra, se acercará hasta al Mercado Municipal, para llevar la obra “As Fedellas Purpurina e Brillantina”, para público infantil y familiar. Entrada libre.

Sábado 27 de octubre:

  • A las 22:00 horas, Cándido Pazó traerá hasta el auditorio goianés “Historias que veñen e van”, un espectáculo de Contraproducións, con “contos, comedias e outros líos”.

Domingo 4 de noviembre:

  • A las 18:00 horas, el auditorio de Goián acogerá la obra “Aire”, de María Fumaça, un proyecto musical que invita al público a viajar en la locomotora de la alegría.

Domingo 11 de noviembre:

  • A las 18:00 horas, Matrioshka Teatro presentará en el auditorio “Señora que pasea pola rúa con dous cans preciosos”. Un recorrido por la vida de la escritora María Victoria Moreno.

Sábado 17 de noviembre:

  • A las 22:00 horas, en el auditorio de Goián, “Os fillos do Sol”, una “creación teatral sobre a figura de Eduardo Pondal”, de Contraproducións. Para mayores de 12 años.

Domingo 25 de noviembre:

  • A las 18:00 horas en el auditorio de Goián, la coproducción de A Panadaría y el Centro Dramático Galego, representan la obra “Elisa e Marcela”. Se trata de una obra en la que no faltan el humor, la música y el trabajo de actor y actriz, desafiando las reglas de la igualdad de género en una época en el que no estaba permitido el amor ni el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En la agenda de otoño también tienen cabida otras actividades dirigidas a la juventud y a las personas mayores, como un taller de arquitectura práctica para no profesionales (grupo de adultos e infantil), o una charla sobre trastornos depresivos y ansiedad. Habrá también un curso de Tai-Chi y una “tertulia de inglés”. Estas actividades son gratuitas.

Toda la información puede encontrarse en la página web del Concello de Tomiño, o bien, en formato papel, en el propio Concello, en el mercado municipal; en la OMIX, etc.