El teniente de alcalde de Baiona, Óscar Martínez, recogió en Vigo el reconocimiento autonómico al trabajo de la Oficina de Turismo, tras renovar el distintivo de la “Q de calidad turística” el pasado año 2020.

La entrega del distintivo se llevó a cabo durante un acto al que asistieron representantes de la Xunta y del Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que concede estos sellos de calidad. Al mismo tiempo, recibieron este reconocimiento todas las demás instituciones y empresas gallegas a las que les fue concedido en el 2020 ya que, debido a la crisis sanitaria, no se había podido celebrar este acto público durante el año pasado.

Baiona recibe este reconocimiento tras pasar favorablemente la auditoría de la Q de Calidad, llevada a cabo por el ICTE, y renovar el distintivo que consiguió por primera vez en 2019 tras adherirse a la Red de Oficinas de Turismo “Info Rías Baixas”, puesta en marcha por la Diputación de Pontevedra.

La renovación del distintivo en 2020 se produjo en un contexto de gran complicación para el servicio de atención ya que requirió una reestructuración de los procedimientos de atención al turista, del espacio físico en la oficina y la adaptación a las medidas preventivas ante la COVID-19.

“Es un reconocimiento que valora el trabajo realizado desde el Concello de Baiona, en especial el de nuestras técnicas de turismo, en favor de la calidad turística y la mejora en la atención que reciben los visitantes que llegan a nuestro municipio”, indica el alcalde Carlos Gómez.