Dos empresas del Sur de Pontevedra, Panadería Argibay y Mirabel Do Rosal, unen esfuerzos para sacar al mercado el primer Panettone Bio de Mirabel Do Rosal.

Se trata de un Panettone elaborado de manera tradicional, de auténtica masa madre, cien por cien natural, con materias primas de alta calidad, pero con un toque innovador, al incorporar en su interior el auténtico Mirabel Do Rosal, que aporta aromas y sabores muy singulares de esta exquisita fruta, y no dejará inadvertido a los amantes de este dulce navideño.

La presentación oficial se realizará en la próxima edición de la Feria Etiqueta Negra Gourmet, la cuál se celebrará desde el 10 al 12 de diciembre en el Recinto Ferial de Pontevedra. Evento en el que ya está programado una actividad de degustación comentada por las dos empresas promotoras.

Con este nuevo producto, tanto Panadería Argibay como Mirabel Do Rosal, pretenden dar ejemplo de los beneficios de establecer sinergias en la actividad empresarial, y al mismo tiempo, apostar por criterios de sostenibilidad, utilizando materias primas de cercanías, de producción ecológica, de origen gallego y de alta calidad, criterios en la actualidad tan demandados y valorados por el mercado y consumidores.

Finalmente, con este Panettone, ambas empresas enriquecerán su catálogo de productos, y lo comercializarán en tiendas gourmet y delicatessen, especializadas bio, en los propios puntos de venta de Panadería Arbibay en O Porriño y Vigo y a través de la tienda online de Mirabel Do Rosal.

Panadería Argibay

Panadería de O Porriño referente en la elaboración de panes y pastelería ecológica, con una amplia tradición familiar, al ser la cuarta generación de panaderos que desde 1882 lleva elaborando y ofreciendo productos, dulces y salados, de manera artesanal.

Cuentan con un molino de piedra y con un horno de leña directa (“Forno Vello”) donde se cuece el clásico pan de O Porriño (“Pan de Forno Vello”). Todos los panes que se elaboran son ecológicos y todas las harinas integrales y semi-integrales están molidas a piedra.

En la filosofía de Panadería Argibay, destaca el reconocimiento de la pastelería como un arte, se trata con mimo todo lo que se elabora, desde las masas a las fermentaciones naturales, y desde la preparación y horneado hasta la presentación del producto final.

Mirabel Do Rosal:

Mirabel do Rosal es una empresa agraria que surge cómo una iniciativa local de varios vecinos del Concello de O Rosal con la intención de poner en valor los productos típicos de la zona. En la actualidad dispone de 10 hectáreas de cultivo dedicados a la producción ecológica de mirabel.

Mirabel Do Rosal, comercializa cada campaña el mirabel en fresco, y a través de la marca comercial “Alén do Val”, comercializa los productos transformados del mirabel, (mermelada, mirabeles en sirope, cerveza rubia y tostada, dulce y snacks), siempre amparados por el CRAEGA y buscando productos de alta calidad.

Mirabel do Rosal ha recibido recientemente el premio al Mejor Productor Sostenible de la mano del BBVA y el Celler de Can Roca, que reconoce un trabajo importante por la  sostenibilidad, de tal manera que todos los productos Alén do Val incorporan un nuevo sello en el etiquetado que reconoce este galardón que informará al consumidor.