El pasado martes se celebró en la ciudad Olívica la tercera edición de la Gala Anual de Turismo Rías Baixas, evento en el que se realiza un reconocimiento al turismo de la provincia con la entrega de los certificados  SICTED, el distintivo que premia la excelencia y la profesionalidad de empresas y servicios turísticos.

La este evento acudieron en representación municipal el Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba y la Concejal de Turismo Montserrat  Magallanes, donde recogieron los diplomas y carteles del distintivo  SICTED para la Oficina de Turismo Municipal de A Guarda y las Playas de O Muiño y Arena Grande.

En la actualidad, A Guarda cuenta con 9 empresas y servicios con el distintivo de calidad y compromiso turístico  SICTED. Aquellas empresas y servicios que deseen adherirse al proyecto podrán recibir asesoramiento en la Oficina de Turismo Municipal.

Sobre el distintivo  SICTED

El  SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SEP) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Trabaja con empresas y servicios de hasta 33 oficios diferentes con el objetivo de mejorar la experiencia y la satisfacción de los y de las turistas. Para lograrlo, el sistema ofrece a las empresas y servicios adheridos un plan de formación, asistencia técnica, talleres, grupos de trabajo y manuales de buenas prácticas.

La obtención del distintivo SICTED implica el cumplimiento de los requisitos fijados, y de la cuenta del esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, al tiempo que distingue al establecimiento frente a la competencia. El certificado tiene validez bienal, aunque precisa de una evaluación anual de seguimiento.