Aprovechar el otoño nunca fue tan fácil ni divertido. La OMIX de Tomiño tiene preparada para esta nueva temporada un amplio programa de cursos novedosos e innovadores que buscan acercar a jóvenes a la actividades actuales que despiertan grande interese entre ellos y ellas.

Temos unha mocidade moi dinámica con ganas de facer cousas e seguir aprendendo, polo que dende o Concello debemos adaptar os nosos programas, actualizalos constantemente e modernizalos para brindarlle novas oportunidades en campos que agora están en boga”, explica la alcaldesa, Sandra González.

El primer curso de la temporada de otoño comenzará el próximo 22 de octubre y estará centrado en la caracterización. Con el Samaín a la vuelta de la esquina y también pensando en el Carnaval, la OMIX de Tomiño organiza un taller práctico en el que las personas participantes aprenderán diferentes técnicas de caracterización para crear personajes de cine o teatro empleando maquillaje artístico y efectos especiales para hacer realidad todo lo que puedan imaginar. El curso, abierto a jóvenes a partir de 12 años, se impartirá los sábados 22 y 29 de octubre de 12.00 a 13.30 horas en Goián y tendrá un coste de 10 euros.

Las nuevas tecnologías y formas de comunicación también tienen hueco en la programación de otoño de la OMIX. El sábado 29 de octubre se celebrará un taller sobre podcast y podcasting, un curso en el que los participantes recibirán formación sobre este nuevo formato como vía de información, diversión o aprendizaje que aumentó de forma considerable su consumo en los últimos tiempos. El taller será impartido por David Gesteira, creador del podcast ‘Descifrando a historia’, que tiene más de un año de trayectoria y fue uno de los ganadores de los V Premios Xuventude de la Diputación de Pontevedra en 2021. Dirigido preferentemente a la juventud hasta los 35 años, el curso se desarrollará de 09.00 a 13.00 horas en Goián.

En el mes de noviembre el gran protagonista será el taller de conservación de alimentos, dos jornadas en las que el alumnado aprenderá a elaborar conservas de alimentos seguras y se concienciará sobre la necesidad de aplicar buenas prácticas en su manufactura. Este curso va dirigido a las personas con inquietudes particulares y a aquellos profesionales relacionados con las conservas artesanales. Será los sábados 5 y 12 de noviembre de 10.00 a 14.00 horas en el Mercado de Tomiño. El curso tendrá un precio de 10 euros por persona.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de estos talleres pueden inscribirse ya a través de la página web del Concello de Tomiño.