El otoño llega O Rosal cargado de cultura. El Concello ya puso en marcha para los meses de octubre y noviembre una amplia programación en la que las actividades infantiles y la música compartirán escenario con la literatura, las charlas medioambientales, el teatro o el patrimonio histórico y cultural. “Despois duns intensos días nos que volvemos desfrutar da nosa Feira do Viño do Rosal e da nosa Festa do Outono do Pilar con total normalidade e nun espazo único, continuamos traballando para que a veciñanza goce nos dous vindeiros meses dunha morea de actividades para todos os públicos e para todos os gustos”, explica la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.

La programación de otoño no dará tregua y traerá a O Rosal cada semana diferentes actuaciones y actividades para diferentes públicos. Así, la agenda de otoño continúa este 15 de octubre con una tarde de ocio para toda la familia con Cristina Collazo y la famosa bandolera Pepa a Loba, un cuentacuentos interactivo donde la danza y la música se funden con la naturaleza, poniendo en valor la amistad y la perspectiva de género.

A partir de las 12.00 horas en el auditorio municipal, el público podrá disfrutar de esta aventura en la que la protagonista llega hasta un refugio donde poder cobijarse: la taberna de la que tanto le había hablado su madre. Decide ponerla de nuevo en funcionamiento con la ayuda de su inseparable gabela, hasta que alguien le habla de un codiciado tesoro que sumergirá a Pepa a Loba y a todo el público en una aventura cargada de música, títeres y intrigantes historia. La entrada será gratuita y libre hasta completar aforo.