La Concejalía de Juventud, a través de la Oficina de Información a la Juventud (OMIX) de A Guarda, lanza dos nuevas propuestas de acciones formativas y lúdicas que darán comienzo en el mes de marzo: un curso para la obtención del título de monitor/a de tiempo libre y un taller de cocina orientado a la elaboración de galletas.

El curso para la obtención del título de monitor/a de tiempo libre se impartirá los fines de semana, a partir de marzo, e incluirá, como novedad, la formación y certificación de manipulador/a de alimentos.

Las clases teóricas tendrán lugar en el antiguo colegio Sinde y durarán hasta comienzos del mes de junio, reservando el verano para la realización de las prácticas. El coste del curso, homologado por la Xunta de Galicia y con plazas limitadas, será de 175 euros por persona.

Por su parte, el taller de elaboración casera de galletas ofrecerá una opción de cocina creativa y apetitosa para elaborar dulces. El taller se desarrollará en tres sesiones, previsiblemente, durante los lunes del mes de marzo en horario de 19:00 a 21:00 horas. El precio de la actividad será de 28 euros por persona, con todo el material necesario incluido.

Las personas interesadas en realizar alguna de las acciones formativas, podrán ampliar información y formalizar su inscripción en la OMIX de A Guarda, llamando al 986 614 546, a través del correo electrónico informacion@aguarda.es o bien en su página de Facebook.