La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Tomiño impartirá en los próximos meses cuatro cursos para los que aún quedan plazas vacantes.

Se trata de los talleres (todos ONLINE) de iniciación a la cocina vegana y sin gluten, trabajar en la nube de Google, aplicaciones de Google: Google Docs y cómo utilizar la sede electrónica del Concello de Tomiño.

En la primera de estas acciones formativas (Iniciación a la cocina vegana y sin gluten) se aprenderá a elaborar recetas veganas y sin gluten desde las materias primas, como el tofu o tempeh, por ejemplo, hasta la preparación de un plato final. Al finalizar, las personas tendrán un recetario saludable y equilibrado para una semana. Los objetivos principales son ofrecer alternativas veganas y sin gluten y mostrar cómo se elaboran productos básicos como pueden ser las consideradas “carnes vegetales”.

Por su parte, el curso básico trabajar en la nube de Google, tiene como objetivo saber que significa trabajar en la nube; trucos para dominar las buscas en Google, gestionar la agenda con Google calendar, saber utilizar drive+ photos+ google alerts+notas online+, el paquete de Google Office, diseñar gráficos online, etc.

Mediante este curso básico Aplicaciones de Google: Google Docs, las personas inscritas conocerán todas las posibilidades que les ofrece esta aplicación y aprenderán a configurar una página, formatos de texto, viñetas y numeraciones, encabezados y pie de página, tablas, insertar imágenes y/o gráficos, índices y tabuladores, herramientas básicas (traducción, corrección ortográfica), descargas e impresión, etc.

El curso tendrá lugar a través de una plataforma y-learning con un tutor que atiende de manera personalizada las consultas del alumnado. Coste total del curso: 5€

Por último, en el taller online cómo utilizar la sede electrónica del Concello de Tomiño, las personas aprenderán a manejar la sede electrónica municipal, para poder realizar cualquier trámite las 24 horas de los 365 días del año, desde su casa, sin necesidad de acercarse al Concello; solicitar volantes o certificados de empadronamiento, licencias de obras menor, solicitud de espacios públicos etc.

Las tareas se harán también a través de una plataforma y- learning con un tutor que atiende de manera personalizada las consultas del alumnado. Coste total del curso: 5 euros.

La OMIX Tomiño, por otra parte, está elaborando la programación de actividades y cursos 2021, para el cual acepta, como ya había hecho otras veces, sugerencias de la gente joven, que pueden enviarse por correo electrónico a omix@tomino.gal.