La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Tomiño participa en la Semana Europea de la Juventud 2021 “Our future in our hands”, que se celebra desde el 24 al 30 de este mes. Con este fin, llenará sus redes sociales de contenido informativo.

A través de un photocall preparado para la ocasión, la oficina saldrá a la calle para dar a conocer los nuevos programas de la UE para la juventud 2021-2027, tales como el nuevo Erasmus +, el Cuerpo Europeo de Solidaridad, la red Eurodesk, etc. Una de las visitas programadas es el IES Antón Alonso Ríos para llevar al alumnado las últimas novedades sobre proyectos europeos y actividades.

Los puntos de Eurodesk España (entre los que se encuentra la OMIX Tomiño) se volcaron en la organización de este gran encuentro bienal programando alrededor de 250 eventos. Estas actividades se llevarán a cabo online o de manera presencial y contarán con la participación de 5.500 jóvenes de todo el país.

Las Semanas Europeas de la Juventud (SEJ) se organizan cada dos años y permiten trasladarle a la juventud las oportunidades que le ofrece la Unión Europea.

En estos encuentros se fomenta el debate de temas relevantes para la sociedad con el fin de conocer la opinión de jóvenes y de aumentar su participación.