ALFREDO

Hoy se cumplen 525 años del descubrimiento de América. Con tal motivo, la Once quiere dedicar a tal efeméride un cupón conmemorativo con la llegada a la villa de Baiona de la Carabela La Pinta, con la noticia del descubrimiento del nuevo continente.

Esta mañana se presentó en el salón de plenos del Concello este Cupón conmemorativo con la portada de la XXXIII Festa da Arribada. Al acto asistieron el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, la concejala de cultura, María Iglesias, el director de la Once en Vigo, Roberto Gaspar y el delegado territorial de la organización, Manuel Martínez.

El regidor indicó en su intervención que, “es un orgullo para nosotros y un honor que este sábado estemos en toda España a través del Cupón de la Once. Todo el mundo se va acordar de la Festa da Arribada. A ver si toca en Baiona y sino, lo guardaremos de recuerdo”.

Esta es la cuarta vez que la Once dedica un Cupón a Baiona y al descubrimiento de América. La primera fue en 1992 con una imagen de Pinzón. Más tarde la Once dedicaría su cupón a Baiona en los años 2003, 2007 y ahora en el 2018.

“Cada vez que dedicamos un cupón a un acontecimiento o a una efeméride, para nosotros es un momento importen de conexión de nuestra tarjeta de presentación social como es el cupón con los mas importantes acontecimientos del país. En esta ocasión está dedicado al descubrimiento de América y a la Festa da Arribada,” afirmó Manuel Martínez.

La Once pone a la venta 5.500.000 de cupones que se distribuirán por toda España y que se sortearán este sábado 3 de marzo. “Baiona cuenta con 5 vendedores que este año irán ataviados con trajes medievales y que serán los emisarios de la suerte. Con este cupón se dará a conocer la villa y servirá de reclamo turístico,” declaró Rodal, quién dio las gracias a la Once y felicitó a la organización por su 80 aniversario.