El borrador de los presupuestos para 2016 elaborado por el gobierno de Nigrán, con las importantes aportaciones de los grupos de la oposición, centra el aumento de las inversiones en servicios sociales, empleo y educación.
La Comisión de Cuentas celebrada hoy, pone fin a meses de intenso trabajo de todos los grupos. “Quiero mostrar mi agradecimiento a toda la Corporación por su intenso trabajo, en el que se dejó bien claro que el único que se defendió fueron los intereses de las vecinos de Nigrán”, apunta el regidor.
El presupuesto, que irá informado al pleno ordinario que tendrá lugar el 3 de marzo, con los votos favorables del Partido Socialista y abstención de los demás grupos de la oposición, viene a reforzar el apartado de servicios sociales, el empleo y la atención a las personas. Tal y como se propuso desde los grupos de la oposición, se incluyeron las ayudas a inversiones de más 699.000 euros del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.
Con esta suma, se realizarán actuaciones en todas las parroquias del municipio, después de que la Corporación se reuniera con los vecinos y colectivos de cada una de ellas para escuchar sus necesidades.