monasterio de Oia
ALFREDO // Monasterio de Oia

Tras más de una década de gestiones administrativas con varias modificaciones del documento para cumplir con los requisitos de la administración y varios aplazamientos, hoy se votaba en el pleno del Concello de Oia el proyecto de recuperación y reconversión del Monasterio de la villa marinera, único claustro cisterciense de la Península Ibérica ubicado en plena costa, presentado por la empresa Residencial Monasterio de Oia S. A. del grupo Vasco Gallega.

En el pleno de esta tarde en donde se debatía y votaba el proyecto la oposición tumbó el plan de recuperación del Monasterio de Oia con seis votos en contra, tres del Partido Popular y tres de Converxencia Galega, tres a favor, P.S.O.E., y una abstención, BNG.

Los populares y los de Converxencia querían que el proyecto saliese adelante “nosotros estamos a favor de la recuperación del Cenobio pero queremos las máximas garantías” comentaban , mientras que el portavoz nacionalista en el Concello exponía que “nós estamos preocupados polos custos do saneamento e a traída de augas”.

Proyecto:

El proyecto de recuperación del Monasterio de Oia contempla la construcción de un hotel residencia de cuatro estrellas para convenciones, congresos y talasoterapia con 10.000 metros cuadrados de zonas verdes con una inversión de ocho millones de euros, donde se conservaría el monumento histórico.

Vídeo: Entrevista del presidente del residencial monasterio de Oia, Juan Matínez, a Telemariñas el 04/10/2014