Tui informa sobre las ayudas convocadas por la Xunta de Galicia para el desarrollo de actividades deportivas

La Secretaría Xeral para o Deporte aprueba las bases reguladoras que regirán la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a clubes/clubs deportivos, sociedades anónimas deportivas y agrupaciones deportivas escolares de Galicia, para el desarrollo de actividades deportivas.  

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los clubes/clubs deportivos, sociedades anónimas deportivas y agrupaciones deportivas escolares de Galicia, inscritos, en todos los casos, en el « Rexistro de Asociacións Deportivas e Deportistas da Secretaría Xeral para o Deporte».

De igual forma, para ser beneficiario de estas ayudas, es necesario que la entidad esté dada de alta cómo en las aplicaciones tecnológicas de «promoción de una vida activa y saludable» vinculadas con el Plan Galicia Saludable de la Xunta de Galicia << Galicia Activa >> aplicación de recursos, servicios e instalaciones deportivas en Galicia (www.galiciactiva.xunta.es) y Plataforma de gestión de planes, programas, actividades y eventos de Galicia saludable (https://galiciasaudable.xunta.es/actividades/).

Las subvenciones contemplan, en el caso de los clubes/clubs y sociedades anónimas deportivas, los gastos derivados de su participación en competiciones de carácter oficial, y en el caso de las agrupaciones deportivas escolares, los gastos atacados por la participación en la campaña del deporte escolar Secretaría Xeral para o Deporte –programa Xogade–.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sed electrónica de la Junta de Galicia (https://sede.xunta.es), y en la Secretaría Xeral para o Deporte (http://deporte.xunta.es/) . Se podrá cubrir e imprimir y se deberá enviar posteriormente a los servicios provinciais de deportes, en el plazo establecido para su presentación. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOG, es decir, incluso el 28 de noviembre.