Orquesta Olympus

Hoy concluyen las fiestas patronales de Tui, San Telmo, con la celebración la Feria Caballar, la Misa solemne, concierto de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar de Marín, la actuación de la orquesta Olympus y la tirada de fuegos de artificio.

A las 18:00 horas en la Plaza de San Fernando se ofrecerá un concierto a Banda de Música de la Escuela Naval Militar de Marín. A las 19.30 horas actuará en el Paseo de la Corredoira la Banda de Música Popular de Tui. Previamente a las 19:00 horas entrará en el Paseo de la Corredoira la Banda de Guerra y Guión de la BRILAT y que a continuación, en la Plaza de San Telmo realizará el homenaje a los cofrades de San Telmo fallecidos.

A las 21:00 horas saldrá la solemne procesión de San Telmo desde la Catedral para hacer un recorrido por el casco urbano y regresar al templo catedralicio, es uno de los actos procesionales más numerosos de cantos se celebran en Tui y en la comarca, tanto por el número de imágenes llegadas de todas las parroquias tudenses, como por el número de personas que participan en la misma.

La última verbena correrá a cargo de la orquesta Olympus, y a las 23:30 horas se realizará la tirada de fuegos de artificio, cerrando así las fiestas de San Telmo 2017.

Programa Lunes:

  • A las 09.00 horas comenzará en el barrio de San Bartolomeu la Feira dos Cabalos.
  • A las 10.00 horas se oficiará en la catedral la Misa en honor a San Telmo con posterior procesión por la Coronilla.
  • A las 18.00 horas la Banda de Música da Escola Naval de Marín ofrecerá un concierto en la praza de San Fernando.
  • A las 19:00 horas, en el Paseo de la Corredoira entrada de la Banda de Guerra y Guión de la BRILAT y a continuación, en la Plaza de San Telmo, homenaje a los cofrades de San Telmo fallecidos.
  • A las 19.00 horas dará inicio en la rúa Compostela la verbena, a cargo de la orquesta Olympus.
  • A las 21.00 horas fieles y devotos podrán participar en la solemne procesión de San Telmo.
  • A las 23.30 horas habrá una gran tirada de fuegos de artificio.
  • A las 00.00 horas la orquesta Olympus seguirá animando la velada en la rúa Compostela.