La parranda de San Pedro-San Roque de Morgadáns, ha presentado este miércoles las nuevas camisetas de color azul, que se venderán a 10 euros.

Los puntos de venta se encuentran en el bar Siglo XXI de Vilariño, restaurante Casa Soleiro de Mañufe y en el teléfono de la comisión de fiestas 627 904 058. Los que adquieran la camiseta tienen derecho a un trozo de empanada el día de la romería.

Romería San Roque.

El próximo 16 de agosto se celebrará la festividad de San Roque, motivo por el cual la parranda de San Pedro organiza una romería. A las 9:00 horas saldrán los romeros desde A Forxa, A Ramallosa, para recorrer 9 kilómetros a pie y en tractor, donde van los niños y una charanga, que animará el recorrido hasta Morgadáns para ofrecerse a San Roque.

A las 12:30 horas se celebrará una Misa solemne en honor al santo. A su término, procesión acompañada de la charanga. A las dos de la tarde los remeros tomarán fuerzas con un comida campestre. A las 19:00 horas, intercambio de trofeos con la comisión de fiestas de San Roque de Morgadáns.