La parranda de San Pedro pone a la venta las camisetas del centenario
BANDALLO // Miembros de la parranda de San Pedro luciendo la camiseta centenaria

Cien años de historia se ven plasmados en una camiseta que la parranda de San Pedro pone a la venta por 9 euros con motivo de su centenario.

Las camisetas, que van acompañadas por un visera, se pueden adquirir en el bar siglo XXI de Vilariño, en la comisión de fiestas de Morgadáns o en el teléfono 627 904 058.

Manolo (Siglo XXI), Evaristo (Movidas), Raúl (Piti), Carlos Riveiro, Gloria Riveiro, Gloria Álvarez, Manolo Soto, Carmen Villar, Evaristo Blach y Urbano han posado con la camiseta centenaria para presentarla al público y piden la colaboración de la gente que acudirá a la romería con la comprar de la camiseta para “sufragar gastos”.

El próximo 16 de agosto se celebrará la festividad de San Roque, motivo por el cual la parranda de San Pedro organiza una romería. A las 9:00 horas saldrán los romeros desde A Forxa, A Ramallosa, para recorrer 9 kilómetros a pie y en tractor, donde van los niños y la charanga O.T., que animará el recorrido hasta Morgadáns para ofrecerse a San Roque.

A las 12:30 horas se celebrará una Misa solemne en honor al santo. A su término, procesión acompañada de la citada charanga. A las dos de la tarde los remeros tomarán fuerzas con un comida campestre. A las 19:00 horas, intercambio de trofeos con la comisión de fiestas de San Roque de Morgadáns.

La organización también solicita a los asistentes que acudan a la romería que vayan vestidos con ropa de antaño, con faldas o pantalones de la época, gorros de paja y pañoletas.

BANDALLO