ALFREDO // David y Anselmo, los dos bomberos que rescataron a la peregrina irlandesa

Ya en su país, Sandra Rollsuk, la peregrina irlandesa de 52 años que el pasado 27 de agosto fue rescatada por el GES en un barranco en A Guarda, quiere agradecer a través de este medio la labor realizada ese día por los bomberos, que quedará marcado en su memoria.

Quiero dar las gracias al GES de A Guarda por ayudarme ese día. Me había perdido y me ayudaron a salir del barranco, muchas gracias”, señalaba la peregrina. Como gratitud a su labor, la irlandesa envió a los miembros del GES unas cajas de te inglés.

La mujer se había perdido el pasado 27 de agosto en la zona de la cetárea de As Loucenzas cuando realizaba el Camino de Santiago. La peregrina acabó en un barranco y le fue imposible salir. La irlandesa pidió ayuda al 112, pero como no tenía WhatsApp, aplicación que indica la ubicación exacta, la víctima fue localizada gracias a que el COS (Centro Operativo de Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil) mantuvo contacto con ella a través de un agente que habla inglés, lo que se logró su ubicación exacta y se le trasladó al Grupo de Emerxencias Supramunicipal de A Guarda.

Los miembros del GES localizaron a la irlandesa gracias a que ató una pañoleta naranja a un bastón y lo agitó. Debido a que el lugar era de difícil acceso, las labores de rescate se prolongaron más de una hora.

La romera, que partió su peregrinaje hacia Santiago desde Oporto, tenía unos rasguños en las piernas de intentar salir del barranco. Fue atendida de las heridas por los propios bomberos.

ALFREDO // Los miembros del GES de A Guarda con la peregrina irlandesa rescatada