Con tan sólo 19 años, el piloto rosaleiro Gabriel Marcelli se proclamó Campeón del Mundo de Trial2 al vencer este domingo en la última prueba del Campeonato del Mundo de Trial al Aire Libre celebrada La Nucía (Alicante).

Gabriel (Montesa) estaba a tan sólo un punto (115) del italiano Matteo Grattarola (116), pero hoy el rosaleiro demostró que es un gran piloto y que con esfuerzo, trabajo y sacrificio los resultados llegan. “Es un sueño hecho realidad, ¿Qué más puedo pedir?. Llevábamos tres años luchando en esta categoría por lograr el oro pero nunca fue posible y este año lo hemos conseguido, por lo que estoy súper contento”, apuntó el campeón del mundo a Telemariñas quien dedica su título a todo el mundo “que me ha apoyado hasta ahora, a toda esa gente que ha estado detrás mía. Es imposible nombrarlos a todos. También quiero dedicárselo a Montesa, a Honda, a S3 y a Evo que son las marcas que me están apoyando”.

La próxima temporada el rosaleiro cambiará de categoría para Trial GP y será compañero de grandes del trial como Toni Bou o Adam Raga. “Habrá un cierta rivalidad con Bou, pero siempre en el compañerismo. Soy compañero del en el Campeonato de España pero no en el mundial porque estábamos en diferentes categorías. Me dará consejos, lo que me ayudará en mi futuro profesional”, aseguró el piloto de Montesa.

Este es el primer título mundial para el rosaleiro tras el título europeo logrado en la República Checa el pasado agosto en la misma categoría, pero estamos seguros de que no será el último. Felicidades Campeón.

Marcelli levantando el premio de Campeón del Mundo

Marcelli, Campeón del Mundo

Publicada por telemariñas en Domingo, 22 de septiembre de 2019