La pintora viguesa Emi Torrón lleva a la Oficina de Turismo de Tui una colección de 25 pinturas al óleo

Ayer, a las 20:00 horas, el Concellode Tui inauguró en la Oficina de Turismo una muestra de 25 pinturas al óleo de la artista viguesa Emi Torrón, que se podrán ver de forma gratuita.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Tui, Enrique Caballero, el concejal de Turismo, Laureano Alonso, la concejala de Cultura, María José González y la concejala de Urbanismo, Yolanda Rodríguez.

El alcalde de Tui quiso felicitar en primer lugar a Emi Torrón por su exposición. También explicó que la Oficina de Turismo se convertirá en un elemento vivo y activo, al acoger exposiciones de elementos pictóricos o arquitectónicos.

El concejal de Turismo, Laureano Alonso, explicó que la Oficina de Turismo, situada en el antiguo hospital, acogerá las obras y la arte de los artistas locales y de la comarca. Asimismo, el concejal dio cuenta que en la sala contigua a la oficina de Turismo, abrirán durante esta semana una zona de exposición, en la que tudenses y turistas podrán ver muestras escultóricas o pictóricas.

La concejala de Cultura, María José González, le dio las gracias a Emi Torrón por mostrar su sensibilidad. Por su parte, la concejal de Urbanismo, Yolanda Rodríguez, apuntaba que la exposición de Emi Torrón suponen ” una puesta en valor de la Oficina de Turismo, para que todos los tudenses y visitantes puedan obtener una perspectiva diferente de nuestra ciudad “.

Emi Torrón apuntaba que para ella es una honra exponer en Tui. Segundo a artista, se había tenido que elegir el cuadro con el que más se identifica se quedaría con el de las zapatillas rojas. Por último, Emi Torrón daba cuenta de que se alguien le gusta alguna de las pinturas expuestas, pode mercalas.

La exposición se podrá ver en las dependencias de la Oficina de Turismo, situada en la Plaza de San Fernando de Tui, hasta comienzos de septiembre. La artista Emi Torrón estará algunos días de este mes en la Oficina para explicarle al público, in situ, como realiza sus pinturas.