La playa baionesa de A Barbeira, entre las 25 mejores playas de España
CEDIDA // Las playas de A Ribeira y A Barbeira, en Baiona.

TripAdvisor – Niumba, una de las mayores webs de viajes del mundo ha realizado una selección de las 25 mejores playas de España en base a su popularidad e interés turístico, y entre ellas se encuentra la playa baionesa de A Barbeira. 

La playa de A Barbeira se halla integrada en el propio núcleo urbano de la villa marinera de Baiona, a los pies de las murallas que rodean la península de Monterreal o Monte do Boi, donde se ubican el Parador de Turismo y el Monterreal Club de Yates, frente a los puertos pesquero y deportivo. Se encuentra separada del arenal de A Ribeira por el baluarte del Cantiño. Su orientación es hacia el Este hallándose al abrigo de los vientos norteños. Se dispone en un entorno urbanizado presentando un pequeño pinar adjunto. Con base de arena de color blanco y grano fino los baionses y visitantes pueden disfrutar de una playa resguardada, a y con oleaje moderado que cuanta con una longitud de 220 metros, que está vigilada y cuenta con zona de fondeo para embarcaciones.

“Es un auténtico orgullo como baionés y como alcalde del municipio que nuestras playas sean elegidas para liderar ránquines nacionales en cuanto a popularidad e interés turístico. Las playas baionesas son referentes a nivel nacional por varias razones no solo por su belleza e interés turístico, sino también por su accesibilidad. Debemos recordar que Baiona es el Concello de España que cuenta con más playas equipadas y adaptadas a las personas con movilidad reducida. La Villa cuenta con cuatro de sus arenales entre los 30 mejor adaptados de toda España. Baiona tiene un total de 3.860 metros linéales de playas, de los cuales 3.420 son totalmente accesibles para las personas discapacitadas: Ladeira 3.000m, Santa Marta 250m y Ribeira 170m. Además Baiona en 2015/2016 fue el único Municipio de España que tiene la totalidad de sus arenales distinguidos con el SICTED.”Los baioneses y los turistas disfrutan de unas playas maravillosas de gran calidad a nivel medioambiental, de calidad del agua, …”, ha destacado Ángel Rodal, alcalde de Baiona

Asimismo, Baiona ostenta el “Quality Coast Gold Award”, premio internacional que distingue la calidad ambiental costera para un turismo sostenible, concedido en el año 2013 entre más de 1.000 candidatos.

“Desde el Concello de Baiona se seguirá trabajando para que los arenales de la Real villa sigan siendo referentes tanto a nivel internacional y nacional. Figurar en estos ránquines sirven para avalar años de continuo trabajo y esfuerzo que se ven refrendados también por las tres banderas azules y el sendero azul además de por los resultados de los análisis realizados que arrojaban que la calidad de las aguas baionesas es ‘excelente’ ”, ha comentado Beatriz González, concejala de Turismo.