Nigrán acomete obras en todos los colegios públicos del municipio para que inicien el curso en condiciones óptimas
CEDIDA // El pabellón del CEIP Humberto Juanes de Nigrán.

El Concello de Nigrán acomete durante este mes obras de mejora en todos los colegios públicos del municipio por valor de 20.000 euros con el objetivo de que el curso escolar arranque con las instalaciones en las mejores condiciones. 

“En todos los casos se trata de reformas muy necesarias que se reclaman desde la propia dirección de los centros”, añade el alcalde, Juan González.

Esta misma semana finalizó la puesta a punto del pabellón del CEIP Humberto Juanes de Nigrán por 4.100 euros. En esta instalación se hizo un arreglo integral del suelo y de todos los elementos de madera, ya que estaban afectados por la polilla. Además, el gobierno ven de aprobar el expediente de contratación para el mantenimiento de la caldera y equipos calefactores por 1.089 euros/año. Esta misma contratación se llevará a cabo en la Gallina Azul por 2.420 euros/año, ya que además de caldera incluye placas solares.

Por otra parte, en el CEIP de La Cruz (Camos) se cambiará el portal exterior por otro automático y la cancela peatonal, además de las puertas de encendido direto al centro para que sean accesibles y seguras. Además, se renovará el cierre perimetral del espacio deportivo o las canaletas y se llevará a cabo el pintado de determinadas aulas.

En colegios como lo de Mallón se asfaltará el parking y se realizará una cuesta de encendido, mientras que en la unitaria de Panxón se repararán integralmente dos aulas con problema de humedades. Finalmente, en Vilariño se reformará por completo el comedor para que sea más accesible y cómodo para los alumnos, retirando para eslabón un escenario antiguo.

“Apostamos por la enseñanza pública y asumimos estos trabajos de mejora en los centros con el objetivo de que en septiembre estén listas y arranquen el curso sin las incomodidades de las obras”, señala el alcalde.