Tras la suspensión el pasado 26 de diciembre por las condiciones meteorológicas, este domingo 16 de enero a las 11:00 horas, se celebrará en la playa de Panxón (Nigrán), la “IV Xuntanza dos Arroases do Val Miñor”. Se trata de una nadada no competitiva y solidaria para disfrutar del deporte en las “calientes” aguas del Val Miñor.

La salida será con puntualidad a las 11.00 horas desde el puerto de la playa de Panxón. Se recomienda llegar con tiempo para aparcar, recoger el gorro conmemorativo, entregar los alimentos para los servicios sociales del Concello y prepararse para la nadada.

El recorrido es totalmente costero, desde el principio de Panxón hasta la boya que se colocará frente al faro de Praia América, como el año pasado. Son 1.500 metros. Los asistentes irán acompañados por embarcaciones ligeras del Club Marítimo de Panxón, que un año más colabora con la Xuntanza.

Los grupos llevarán los siguientes ritmos explicados en minutos cada 100 metros:

  • Grupo 1: Ritmo 2 a 2:30 min/100m a las 11:00 horas.
  • Grupo 2: Ritmo 1:50 a 2min/100m a las 11:15 horas.
  • Grupo 3: Ritmo 1:30 a 1:50/100m a las 11:30 horas.

En Panxón se hará entrega de un gorro de natación conmemorativo del evento y de una mascarilla de protección sanitaria en la salida por parte de Protección Civil de O Val Miñor. Ambos regalos forman parte de la colaboración del Concello de Nigrán con la prueba solidaria.

Los alimentos se entregarán directamente a los Servicios Sociales del Concellos de Nigrán en el propio puerto pesquero el tiempo que se recoge el gorro.

En este sentido, desde los Servicios Sociales del Concello de Nigrán apuntan que las principales necesidades son los siguientes productos:

  • Productos de limpieza e higiene
  • Conservas
  • Aceite