El Concello de Tui ha invertido alrededor de 30.000 euros en obras de mantenimiento en el Pabellón Deportivo Municipal Viejo.  El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, el concejal de Deportes, Rafael Estévez, y otros miembros de la corporación municipal, visitaron ayer por la tarde las instalaciones tras la reforma realizada. En el momento de la visita estaban entrenando distintas categorías del Club Baloncesto Tui.

Este es uno de los clubes que entrena y compite en estas instalaciones junto a A Quinta de Tui F.S. y el C.D. Tui F.S. De este modo pudieron comprobar las tareas de mantenimiento realizadas durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

En concreto, se llevó a cabo el pintado interior de las paredes y columnas, el forrado con paneles de madera de la pared lateral y frontal de la pista, el pintado de barandillas y suelo, así como el pulido, barnizado y pintado del pavimento deportivo de madera. Estas labores fueron realizadas por personal propio del Concello y por una empresa especializada en mantenimiento de pavimentos deportivos de madera.

Con estas reformas, junto con las ya realizadas de mejora de los vestuarios, subvencionadas por el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y el relevo de la iluminación a focos leds, realizada también con fondos propios del Concello, quedaría únicamente el pintado exterior, así como el arreglo de la fachada principal, tareas que, en palabras del alcalde de Tui, se realizarán en este año 2022, una vez solicitados los permisos pertinentes.

Hace falta recordar que esta instalación tiene un elevado grado de utilización, dado que, de lunes a viernes, de 09.30 a las 14.30 horas alberga las clases de Educación Física de los CEIPS Nº1 y Nº2 de Tui, y desde las 16.00 hasta las 23.30 horas entrenan en las mismas los clubes deportivos tudenses de baloncesto y fútbol sala. Durante los fines de semana, acoge los partidos federados, llegando a disputarse más de 10 partidos en un mismo fin de semana en más de una ocasión.