La Federación Galega de Surf y Prado Surf Escola organizan el próximo fin de semana en la Playa de Patos (Nigrán), la primera prueba infantil y juvenil del Circuito Galego de Surf y Bodyboard 2016. 

La prueba será clasificatoria para el Campeonato de España de Surf. Las inscripciones pueden realizarse online, y el plazo finalizará el 12 de mayo a las 13:00 horas. Los precios son de 15€ por categoría para los competidores que asistan con técnico de las escuelas oficiales, y de 25€ por categoría para los que asistan sin técnicos o sin club. El día del campeonato no se podrá federar, ni inscribir, ni hacer el pago del mismo.

La prueba cuenta con la colaboración del Concello de Nigrán,  ABANCA, TSP (The Surfistas Piratas), Ya Te Comeré, 3sesenta, coge3, Xunta de Galicia y Deporte Galego.

Jornada de recogida de residuos

Como complemento a esta prueba, Prado Surf Escola organiza una jornada de recogida de residuos en la playa de Patos, y formación sobre el varamiento de mamíferos marinos. La actividad forma parte de Ocean Iniciative, un programa de Surfrider Foundation Europe para tratar la contaminación de las basuras marinas a través de la educación y de la ciencia ciudadana, que se desarrolla a nivel mundial, contando con la participación de más de 50.000 personas. Además de Surfrider Foundation, contará con la colaboración de la Coordinadora para o Estudio dos Mamíferos Mariños (CEMMA), y por supuesto, del Concello de Nigrán.

El miércoles 11 de mayo se confirmará la celebración de la prueba y el el viernes se publicará un horario provisional en la web de la Federación Galega de Surf, www.fgsurf.org

CATEGORÍAS

SURF
  • Sub-12 (mixto).
  • Sub-14 (masculino y femenino).
  • Sub-16 (masculino y femenino).
  • Sub-18 (masculino y femenino).
BODYBOARD
  • Sub-16.
  • Sub-18.