Dos agentes de la Policía Local de Playa en Baiona

El Concello de Baiona pone en marcha este fin de semana el nuevo dispositivo de seguridad de la temporada de verano en el que comienzan a funcionar la patrulla de playa y nueve auxiliares de la Policía Local.

Además, el personal se verá reforzado por los dos nuevos agentes que ganaron la plaza en la última convocatoria de trabajo. El cuerpo de seguridad municipal contará por lo tanto con 17 policías fijos y 9 auxiliares durante los meses estivales.

También entran en servicio las patrullas de playa que recorrerán toda la zona costera y el carril bici. Además, también colaborarán en la vigilancia de tráfico, el mantenimiento de orden pública, los conflictos vecinales, la resolución de una infinidad de asuntos para los que son requeridos y los arenales del municipio. Esta nueva unidad trabajará en parejas en horario de mañana y tarde por todo el paseo litoral de Baiona que atraviesa las seis playas del municipio.

Actualmente el personal de la Policía Local estaba compuesto por un Inspector-Jefe, un Oficial y trece agentes, además de los auxiliares de policía que prestan servicios durante la temporada estival. Las plazas fueron cubiertas por el sistema de acceso en turno libre y mediante el sistema de oposición.