CEDIDA (Archivo)

La rápida actuación de los agentes de la Policía Local de Nigrán salvó posiblemente la vida de una mujer que intentó suicidarse. Los hechos sucedieron en torno a las 12:00 horas del pasado viernes 25 de septiembre en una playa del municipio. 

Los agentes, tras ser requeridos por el 112 Galicia, asistieron a una mujer de mediana edad que llegó hasta el Concello de Nigrán conduciendo su coche, y «tras haber ingerido una cantidad desproporcionada de medicamentos, con la intención, al parecer, de poner fin a su vida», explican desde la Policía Local.

Tras localizar su vehículo estacionado en una playa de Nigrán, y ante la urgencia de los hechos, (presuntamente había ingerido 8 tabletas de medicamentos con unas 70 pastillas), la Unidad Policial la trasladó en el vehículo policial al Centro de Salud “Val Miñor”, ya que se encontraba inconsciente, siendo necesaria una evacuación inmediata.

Esta evacuación inmediata fue la que posiblemente salvó la vida de la joven, tal y como posteriormente confirmaron los sanitarios del centro asistencial a la Policía Local de Nigrán. «Fue crucial la rápida actuación de los Agentes en su traslado al Centro de Salud, donde una vez atendida y estabilizada, fue derivada al centro hospitalario Povisa de Vigo para recibir una atención más especializada. En comunicación con los familiares, nos informaron en días posteriores, que se encontraba estable y en fase de recuperación», afirman desde la Policía Local.