La Policía Local de Nigrán incautó ayer una pistola simulada de plástico sin capuchón identificativo y 0,5 gramos de cocaína a dos individuos de Gondomar de 26 y 47 años.
El suceso tuvo lugar en la tarde del domingo, cuando a una patrulla policial le llamó la atención la presencia de un Opel Astra estacionado en la calle Otero Pedrayo con dos varones en su interior. Tras observarlos, llamaron la otra unidad policial y procedieron a identificar a los ocupantes, comprobando que ambos tenían antecedentes por alcoholemia, hurtos, agresiones, entre otras.
En el momento en que uno de ellos fue a coger la documentación en la guantera del coche la policía se percató de que esta contenía una pistola, en ese instante aún no se apreciaba si era real o no. Ante esta situación, se procedió a llamar la otra patrulla y se pidió a los ocupantes que bajaran del turismo para inspeccionarlos a ambos, fue en ese momento cuando vieron como el conductor arrojaba al suelo una bolsita de plástico con una sustancia que, en apariencia, es cocaína.
A este individuo, con un fuerte olor a alcohol, se le practicó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,47 mlg/l. Dado que el acompañante no tenía permiso de circulación, se procedió a requisar el vehículo hasta que la mujer del conductor vino a hacerse cargo del mismo. Ambos fueron denunciados por los hechos descritos.