La Xunta financiará la adquisición de un vehículo para el cuerpo de Policía Local del Concello de O Rosal que se destinará fundamentalmente a tareas ambientales.

Ese es el objeto del convenio firmado hoy entre la directora general de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, y la alcaldesa de la localidad, Ánxela Fernández. Al acto también asistió el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

El convenio recoge una inversión de 35.000 euros para adquirir un vehículo que permita reforzar las tareas de protección ambiental que realiza la Policía Local, tales como control de vertidos, permiso de quemas, o vigilancia de manantiales o traídas de aguas.

Actualmente, el cuerpo de Policía Local -que el concello viene de ampliar- cuenta con un sólo vehículo, que no permite circular por caminos rurales o pistas forestales. De ahí la necesidad urgente de adquirir este nuevo vehículo.

Esta iniciativa se inscribe en la línea de colaboración que viene manteniendo la Xunta con los Concellos, especialmente los más pequeños, para ayudarles a acometer actuaciones que redunden en beneficio del vecindario.