ALFREDO // Los feriantes apagarán las luces y el sonido tres horas

La moda de apagar las luces y el sonido en las atracciones de fiestas llega a Playa América. Los feriantes apagarán el sonido y las luces entre las seis y las nueve de la tarde de este sábado, para que las personas autistas y epilépticas «puedan disfrutar de la verbena sin ningún tipo de obstáculo».

La Comisión de Fiestas de la Virgen del Carmen de Playa América tomó esta decisión en colaboración con los feriantes. “Esta medida fue tomada pensando en las personas que padecen hipersensibilidad acústica y auditiva y puedan así tener su espacio en nuestra fiestas”, señalan desde la comisión.

Este tipo de iniciativas son muy bien acogidas por parte de la Asociación Autismo de Vigo. Su presidenta, Esperanza Domínguez, mostraba su satisfacción el pasado miércoles 10 de julio cuando las fiestas de Gondomar también se silenciaban a favor de las personas con esta enfermedad. “Es una gran iniciativa y demuestra que hay una sensibilidad clara por parte de la población para trabajar a favor de la inserción real de las personas que padecen un Trastorno de Espectro Autista (TEA). Se está dando un paso más hacia visibilizar una cuestión que debe asumirse y normalizarse entre toda la sociedad”.