La Policía Local de Tui, en un control de alcoholemia realizado por los agentes durante la noche del domingo 18 al lunes 19 de octubre, detectó a dos conductores con alcoholemias positivas.
Los dos conductores arrojaron una tasa de 0.50 mg/l en aire espirado, duplicando la tasa permitida, por lo que fueron denunciados administrativamente con 500 euros y 4 puntos.
Por otro lado, durante la madrugada del sábado 17 al domingo 18, se produjeron numerosos daños en el mobiliario municipal y privado, como rotura de varias señales de tráfico, daños en vehículos estacionados en la vía pública por golpes y rayazos , así como daños en balconadas de viviendas privadas. Estos actos vandálicos están siendo investigados por la Policía Local en aras de identificar a los culpables de los mismos.
Este control sobre las personas que acuden al ocio nocturno y el de la vigilancia de estos hechos, así como la investigación de la autoría de estos actos, resulta muy difícil para los agentes municipales ya que actualmente su plantilla se encuentra en cuadro, muy mermada por la falta de efectivos y por no cubrir las vacantes que existen en este cuerpo.