ALFREDO

Tres alcoholemias positivas, cuatro propuestas de sanción a la subdelegación do Goberno, una propuesta de sanción por incumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana o varias peleas, fueron las principales actuaciones llevadas a cabo este fin de semana por la Policía Local de Tui.

Tráfico:

En materia de tráfico, tres conductores dieron positivo el viernes a la noche en el control de alcoholemia realizado por agentes de la Policía Local. Uno de estos conductores dio un resultado positivo de 0,66 mg/ l en una primera prueba en aire expirado, y 0,58 mg/ l en la segunda, por lo que fue propuesto para sanción administrativa y le inmovilizaron el vehículo. Los agentes llevaron a cabo también un dispositivo de control de uso de sistemas de retención infantil, cinto y documentación de vehículos.

El sábado, a las 4.45 horas, interceptaron a un vehículo que circulaba en dirección contraria en Augusto González Besada. El domingo a la tarde colaboraron con el 112 tras registrar de una salida de vía en la entrada de la autovía en dirección Vigo.

Reyertas:

En la madrugada del viernes al sábado, a las 3.30 horas, tras recibir aviso del 112, una patrulla acudió a una multitudinaria pelea en A Macoca. Los agentes solicitaron refuerzos a la Guardia Civil, personándose 3 patrullas, dos de la USECIC.

También el sábado a la tarde, los agentes tuvieron que mediar, tras ser avisado por el 112, en una pelea familiar, en la que no hubo incidentes de gravedad. Y el domingo, a las 16.04 horas, fueron requeridos también por el 112 para intervenir en otro conflicto familiar entre un hijo y una madre.

Fiesta privada:

El sábado a la noche, tras recibir quejas del vecindario, agentes de la Policía Local intervinieron en una fiesta privada en una vivienda, que, aunque contaba con autorización, ésta incumplía la ordenanza municipal de convivencia ciudadana. Por este motivo y por desobediencia a los efectivos policiales, cursaron la correspondiente denuncia.

Conato de incendio:

Por otra parte, el sábado a las 18.50 horas, efectivos de la Policía Local se desplazaron hasta Sombraboa, en Randufe, donde se registró un conato de incendio. A su vez, dieron aviso a los miembros de Protección Civil de Tui que sofocaron el fuego. Los agentes abrieron diligencias administrativas ante Medio Rural.

Además, durante el fin de semana, la Policía Local de Tui colaboró en el control del tráfico para facilitar la celebración el sábado del Descenso Internacional del Miño.